Local

‘Buscan evitar que Juárez sea también campo de batalla’

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-24

Las reuniones de seguridad en las que participaron el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el gobernador Javier Corral Jurado buscan generar estrategias para evitar que Ciudad Juárez se convierta en un “campo de batalla” de los cárteles de la droga, que protagonizan actualmente enfrentamientos en las zonas serranas, dio a conocer el subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega.
Los encuentros se llevaron a cabo el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Policía Municipal y ayer en la ciudad de Chihuahua, declaró el funcionario poco antes de esta reunión.
Sobre los temores manifestados por diversos grupos sociales de que se puedan extender a la frontera los enfrentamientos de las zonas rurales, Galindo Noriega indicó que hasta el momento no hay indicios, pero se busca evitar que suceda.
“La reunión de ayer (lunes) del gobernador con las fuerzas estatales y municipales tienen que ver con ajustar lo que haya que ajustar para que la estrategia dé resultados y evitar que Juárez pueda convertirse en campo de batalla”, dijo.
Explicó que en los encuentros se buscó reforzar la coordinación entre todas las corporaciones.
Sin embargo, destacó que falta más intervención del Gobierno Federal por tratarse en su mayor parte de delitos del fuero federal. 
“El fondo tiene que ver con delitos del fuero federal y es por eso que el gobernador como el secretario general de Gobierno, César Jáuregui han estado insistiendo en que el Gobierno Federal tiene que hacer su parte”, añadió.

jolivas@redaccion.diario.com.mx
 

@

X