Local

Aceleran limpieza de panteones para el Día de Muertos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-24

De cara al Día de Muertos, un equipo de 45 empleados de la Dirección de Parques y Jardines realiza desde ayer labores de limpieza en el panteón San Rafael.
Las autoridades esperan que a partir de este próximo fin de semana se inicien las visitas a los cementerios municipales, por ello se designó a personal para que trabajen en la poda de árboles y apoye con el retiro de maleza, indicó la dependencia en un comunicado.
Por las dimensiones del camposanto, fue necesario incrementar las acciones y que de manera coordinada con el personal de Limpia, se aceleren las labores a fin de que este próximo viernes ya esté listo, se informó.
En el lugar ya trabajan 78 empleados apoyados con cuatro camionetas pick up, dos camiones tipo caja abierta, un recolector de basura y diversas herramientas manuales así como máquinas orilladoras y sopladoras, detalló la Dirección de Limpia.
También los accesos principales del recinto están siendo emparejados con maquinaria pesada para evitar con ello que vehículos de visitantes vayan a resultar dañados, agregó.
Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, detalló que el personal fue enviado con varias herramientas manuales e incluso con una motosierra para en caso de que  se requiera retirar ramas de grandes dimensiones.
“Áreas de estacionamientos, caminos vecinales y áreas verdes, son atendidas también con acciones de corte de pasto, reacomodo de fosas de los árboles y retiro de maleza”, señaló.
“Cabe señalar que las acciones coordinadas permanecerán por el resto de la semana a fin de que lo antes posibles queden listos, ya que no se descarta que muchas personas se adelanten a los festejos para evitar aglomeraciones y contratiempos”, añadió la dependencia.
Los cementerios de poblados del Valle de Juárez también están siendo atendidos por las autoridades.
De acuerdo con la información, al menos una docena de trabajadores de cada dependencia fueron distribuidos en los cementerios de San Agustín, San Isidro y el Sauzal.
En el primero de los poblados, el apoyo inició desde el día de ayer mientras que en los otros dos fue a partir de ayer.
Basura, llantas, restos de arreglos florales y principalmente maleza, es parte de lo que se retira para mejorar las condiciones de cada recinto, se informó.
“Las acciones permanecerán por lo que resta de la semana ya que se espera que a partir del próximo fin de semana, muchos de los visitantes comiencen a acudir a los cementerios”, indicó el responsable de la Dirección de Limpia.
Se hizo un llamado a quienes tengan la intención de acudir a visitar a sus seres queridos, hacerlos con respeto y acatando las indicaciones de las autoridades, así como solicitar apoyo del personal de esta dependencia ya que en cada cementerio.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X