Local

Deja fin de semana 40 choques y un muerto por percance vial

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-23

Con todo y la presencia de agentes viales en las diferentes calles de la ciudad en los que se instalan retenes antiebrios, durante el fin de semana se reportaron 40 percances viales.
Alejandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dijo que de esos, sólo cinco fueron provocados por guiadores en estado de ebriedad.
La cifra total representó un aumento del 25 por ciento de percances, comparativamente al segundo fin de semana de octubre, en el que se reportaron 30 colisiones.
Además de los 40 choques, se registraron cuatro atropellos y este fin de semana se registró una muerte vial, por lo que se hace un llamado a que los ciudadanos respeten los límites de velocidad y no utilicen el celular mientras conducen, dijo la vocera.
Ayer la DGTM informó que por segunda vez en el año fueron arrestados sólo 63 conductores alcoholizados, sorprendidos en los retenes.
El décimo cuarto fin de semana del año, es decir del 31 de marzo al 2 abril fue reportado el mismo número de guiadores alcoholizados, según la relación de conductores ebrios que se ha elaborado con las estadísticas oficiales de la DGTM.
En el presente mes los agentes han arrestado a 224 guiadores alcoholizados, por lo que ya son 5 mil 775 los choferes sancionados en la presente administración, establecen los datos oficiales.
Estos operativos fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley, informó la DGTM. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X