Local

Vinculan a 2 por robo a chofer de UBER

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-23

Dos hombres fueron vinculados a proceso penal ayer, por su presunta responsabilidad en el robo a un chofer de la compañía UBER.
Gabriel Humberto Cejas Labrado y Eduardo Torre Suarez enfrentan el proceso penal en la cárcel.
Los hechos al parecer sucedieron en las primeras horas del pasado 15 de octubre cuando los ahora detenidos solicitaron el servicio UBER de transporte.
El chofer acudió al exterior de un bar en la avenida 16 de Septiembre y calle Ramón Corona ahí abordaron Gabriel y Eduardo.
Primero le solicitaron que los llevara a una propiedad en una zona de terracería, cerca del cerro donde dice “Lee la biblia” y después le pidieron que los trasladara a un bar en la avenida Juárez para recoger a una persona.
Al estar afuera de ese establecimiento, uno de los ahora arrestados bajó y se tardó como 15 minutos en regresar. En ese momento el chofer les pidió a los clientes que le pagaran los traslados ya efectuados y éstos aceptaron.
Luego Gabriel y Eduardo le pidieron al operador que los llevara a una casa en las calles América Latina y Manuel Corral en la colonia México 68, al estar ahí uno de los sospechosos preguntó cuánto era del servicio y otro sacó un arma de fuego y apagó el motor del auto.
Los hombres le quitaron al chofer dos celulares, 8 mil pesos y el auto. Pero antes de irse uno de ellos le ordenó a la víctima que se metiera a unas tapias en ese lugar, en donde trató de violarlo. Los clientes huyeron a bordo del Ford.
El afectado camino hasta que encontró a unas personas y les pidió que llamaran al 911. Después logró hablar con otro operador de UBER, quien lo llevó a su casa en donde pudo tomar otro automóvil y verificar el paradero del Ford Focus, al rastrearlo a través de un GPS.
La víctima encontró el Ford estacionado en las calles Ponciano Arriaga y De Los Aztecas, y pidió ayuda a policías municipales.
En el interior del auto, los municipales encontraron a Cejas Labrado y Torres Suárez pero no se recuperó el dinero ni los celulares, indicó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Adalberto Contreras Payán.
Por su parte el abogado defensor indicó que sus representados son inocentes y lo único que hicieron fue utilizar los servicios del UBER sin pagar, porque no les alcanzaba el dinero. Además el defensor indicó que hubo violación de derechos al momento del arresto.
Sin embargo, el juez determinó que si hay datos de prueba para considerar que se cometió el delito y que Cejas y Torres son los posibles responsables. El resolutor le dio valor a la declaración de la víctima y a las actas firmadas por policías de la SSPM.
Contreras dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia, por el presunto uso de un arma de fuego.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X