Local

Preparan festejos para San Judas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-22

Con una procesión alrededor de la Catedral, los fieles conmemorarán el Día de San Judas, informó Eduardo Hayen Cuarón, párroco del templo.
Dijo que como cada año, ya se encuentran listos para realizar los festejos relacionados al personaje religioso, cuyo santoral corresponde al 28 de octubre.
“Celebraremos misa en Catedral. La parroquia de San Judas Tadeo tiene su propia dinámica, pero ya que San Judas es muy visitado aquí en Catedral, también nosotros le hacemos fiesta”, dijo.
En la Catedral, ubicada en el Centro Histórico de la localidad, realizarán una procesión que iniciará a las 11 de la mañana del propio sábado 28 de octubre.
En lo que respecta a la iglesia, que se encuentra ubicada sobre la avenida Valle de Juárez, en la colonia Frontera Nueva de Infonavit San Lorenzo, se realizará una verbena popular.
Ésta, según datos de Internet, iniciará desde el viernes 27 de octubre y culminará el domingo 29.
San Judas Tadeo es el santo patrono de las causas difíciles, imposibles y desesperadas.
Este personaje, de acuerdo al Evangelio, fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los 12 Apóstoles. Se le menciona como el hermano de Jesús por ser tan cercano a él.
En años anteriores, los festejos de San Judas Tadeo acercan a miles de fieles, quienes disfrutan de la oferta de comida típica mexicana, y además aprovechan la venta de diversos artículos alusivos al santo, que van desde llaveros, rosarios, carteras, playeras y cuadros decorativos.
Otros de los atractivos han sido los juegos mecánicos que se instalan alrededor del templo, así como las agrupaciones de danzas que acuden al recinto religioso para ofrecer sus bailes a modo de agradecimiento.
Los devotos aseguran que es un santo muy milagroso, y que no hay un imposible que no pueda resolverse con su intercesión.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X