Local

Intentan regularizar hasta vehículos robados

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-22

Al menos 30 vehículos con irregularidades en la documentación o con alteración de números de serie, han sido detectados en lo que va del año en el Módulo de Registro Vehicular, dio a conocer el coordinador de esa oficina, Luis Alberto Campos Barrón.
En esa dependencia son verificadas las unidades importadas y aquellas que son adquiridas en otras entidades, antes de darlas de alta en el padrón vehicular de Recaudación de Rentas y otorgarles placas.
En algunos casos los ciudadanos han sido puestos a disposición de la Policía, por lo que se recomienda que antes de adquirir algún vehículo, se acuda a verificar el auto a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Campos Barrón explicó que entre las irregularidades detectadas están las alteraciones en los números de serie, unidades con reporte de robo, así como documentación apócrifa.
En estos casos, cuando se detecta una irregularidad se canaliza al Área Jurídica de Recaudación de Rentas y a la FGE, donde por medio de esta acción se ha logrado recuperar vehículos con reporte de robo, indicó el funcionario estatal.
Es por ese motivo y para evitarse problemas legales, antes de comprar un vehículo usado, la ciudadanía debe acercarse a la Fiscalía para verificar que el automóvil no cuente con reporte de robo, que la factura, pedimento de importación, tarjeta de circulación estén en orden, para evitar ser sorprendidos y defraudados, agregó.
En el Módulo de Registro Vehicular, al tercer trimestre del año, se han realizado 19 mil 900 registros vehiculares, de los cuales 17 mil 800 corresponden a vehículos importados, mientras que la diferencia corresponde a automóviles de otras entidades del país.

Las irregularidades
• Vehículos robados
• Documentos falsos
• Alteraciones en los números de serie

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X