Local

Llega ante Tribunal por violación de niño

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-22

Un hombre que presuntamente violó a un niño de 11 años de edad, en los baños de una gasolinera, fue presentado ayer ante un Tribunal de Control acusado del delito de violación con penalidad agravada.
Jacobo Rentería García, quien también se hace llamar Jesús Daniel Rentería García, no sabe leer ni escribir, al parecer amarró a la víctima para atacarla sexualmente.
Ayer, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía Estatal le formuló cargos legales a Rentería, señaló que los hechos sucedieron en junio de este año en el interior de unos baños propiedad de una estación de servicio ubicada en el bulevar Óscar Flores Sánchez y calle General Monterde de la colonia Partido Romero.
Al parecer, la víctima –cuyos datos personales quedaron bajo reserva judicial– y sus amigos se reunían en las instalaciones de una plaza comercial aledaña a la dirección antes mencionada para jugar maquinitas y el ahora detenido se llevó a la víctima de ese lugar.
El menor logró zafarse de los amarres al golpear a Rentería.
El caso salió a la luz pública luego de que la víctima le contó lo sucedido al encargado de las máquinas donde juega y él le habló a la madre del menor para darle la noticia.
Ayer después de escuchar los cargos, el sospechoso decidió no rendir declaración y le pidió a la juez de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, que su situación jurídica sea resuelta dentro de las siguientes 144 horas o seis días.
Antes de concluir la diligencia, la juez le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo dos años. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X