Local

Desfilan vs el cáncer de mama

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-10-21

Vehículos oficiales de la Secretaría de Salud se convirtieron esta mañana en vistosos carros alegóricos como parte de un desfile para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.
El evento reunió a médicos, enfermeros y empleados administrativos de la dependencia estatal, quienes junto a sobrevivientes de la enfermedad, saludaron a los conductores y transeúntes.
El desfile arrancó a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento del gimnasio del Colegio de Bachilleres y salió por la calle Pedro Meneses Hoyos hasta la avenida Tecnológico, con rumbo al Paseo Triunfo de la República, para terminar en el punto de origen.
“Yo apenas voy en el tercer año de mi tratamiento, pero he vivido mejor”, dijo Blanca Delgado, quien lleva una batalla contra el cáncer. “Recibir este diagnóstico fue una impresión que no tiene idea. Se queda uno sin palabras. Yo no tuve tiempo de pensar”.
Linda Sepúlveda Martínez, portavoz de la Dirección Médica de la Zona Norte, indicó que participaron 23 unidades decoradas de los distintos centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria II.
Según las estadísticas oficiales, el año pasado murieron 91 mujeres por cáncer de mama, lo que significa aproximadamente un deceso cada cuatro días.

X