Local

Cerrarán calles y avenidas por maratón internacional aquí

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-21

Con motivo de la celebración de la octava edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, desde las primeras horas de este domingo comenzará el cierre de calles y avenidas, por lo que se solicita a los automovilistas utilizar las vías alternas.
El recorrido comenzará y finalizará en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez iniciando la competencia a las 7:00 de la mañana, por lo que se desplegará un operativo por parte de elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal para protección de los corredores y asistentes.
El comité organizador informó que se cerrarán las calles desde las cuatro de la madrugada hasta las 14 horas, por lo que pidieron precaución.
Informaron que serán cerrados los siguientes cruceros para la ruta: Norzagaray y Oro (de poniente a oriente); Ramón Corona y 16 de Septiembre (de oriente a poniente); Miguel Hidalgo y Oro (de poniente a oriente); Malecón y Costa Rica (de suer a norte); Malecón y 5 de Mayo; Malecón y Plutarco Elías Calles (de sur a norte) y Hermanos Escobar y Versalles.
Además el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal; Juan Pablo II y Arizona (oriente a poniente); Tomás Fernández y A. J. Bermúdez (de poniente a oriente) y Francisco Villarreal, de Juan Pablo II a Ejército Nacional. 
Los organizadores recomendaron a los corredores llegar una hora antes del evento y utilizar vías alternas a la avenida Heroico Colegio Miliytar.
Informaron que por tercer año consecutivo la ruta del maratón contempla en su trayecto el Centro Histórico de la ciudad, con una ligera modificación en esa zona, con respecto a la séptima edición.
Los participantes partirán del exterior del Estadio Olímpico Benito Juárez, para continuar por la ruta que pasa por la avenida Heroico Colegio Militar; Moctezuma; Malecón; Lerdo; avenida 16 de Septiembre (debajo el puente); Santos Degollado; Miguel Hidalgo; Melchor Ocampo e Ignacio Mariscal.
Posteriormente tomarán la avenida 16 de Septiembre y seguirpán por la avenida Juárez; Gardenias; Violetas; bulevar Bernardo Norzagaray; Heroico Colegio Militar; Rafael Pérez Serna; bulevar Juan Pablo II; Antonio J. Bermúdez; Tomás Fernández; Campos Elíseos; Francisco Villarreal.
Como parte del evento se organizó una verbena maratón en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, donde habrá módulos interactivos, área infantil, antojitos, música en vivo y otras sorpresas más.

X