Local

Arrestan a siete con armas y droga

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-21

En diferentes intervenciones policías municipales aseguraron armas de fuego y mariguana y detuvieron a presuntos “puchadores”. La venta de la droga está muy relacionada con la posesión de armas, ya que los narcomenudistas las emplean para su seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a siete personas, entre ellas una mujer con su hija de dos meses de nacida, que pasó a un albergue infantil para su cuidado.
Los arrestos se realizaron en diferentes intervenciones y varios de los detenidos se identificaron como integrantes de grupos delictivos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, según las autoridades preventivas.
Kevin Eduardo S. B., de 30 años, quien el pasado 15 de diciembre fue detenido como presunto responsable de un doble homicidio en un taller mecánico en la colonia Paseos del Alba, ahora fue arrestado al traer un revólver calibre 38 especial con 10 cartuchos útiles y 1.81 kilos de mariguana.
La detención fue realizada en la calle Rufino Tamayo de la colonia Parajes del Sol.
En otra intervención fueron asegurados Juan Carlos S. H., de 24 años, y Andrés Antonio O. C., de 29 años, por traer una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros, 12 cartuchos útiles y 900 gramos de enervante.
El doble arresto fue realizado en el cruce de la avenida De la Paz y Oasis Revolución, del fraccionamiento Oasis Revolución.
La SSPM dio a conocer que Daniel V. V., de 40 años, fue detenido en la colonia Ex Hipódromo cuando los agentes inspeccionaron un vehículo donde fueron aseguradas 990 dosis de cocaína en piedra y otra bolsa con 100 dosis de la misma droga pero en polvo.
El detenido presuntamente dijo a los oficiales que la droga tiene un valor aproximado a los 200 mil pesos y que sería vendida en la ciudad.
Finalmente la SSPM dio a conocer el arresto de Cristian V. S., de 19 años; José Manuel V. S., de 24; Josiel V. S. de 21, y Liliana R. P, de 19 años, por traer 44.5 kilos de mariguana, que presuntamente llevarían a Estados Unidos.
Las cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta a exceso de velocidad y fue interceptada en el cruce de las calles Alamogordo y Chisas de la colonia Valle de Santiago.
En el caso de Liliana R. P. ella traía consigo a su hija de dos meses de nacida para pasar desapercibidos.
La bebé fue resguardada y trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X