Local

… y Rancho Anapra abre la puerta a la cultura

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-21

Por un día, habitantes de Rancho Anapra dejaron de lado sus rutinas para recibir la algarabía del “Festival de Barrios”, el programa municipal que tiene como objetivo acercar la cultura, el arte y los espectáculos a rincones de la ciudad donde pocas veces llegan.
El evento incluye además de artistas locales, exhibiciones de boxeo, taekwondo, danza folclórica y múltiples expresiones del arte y deporte.
El director de Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza, aseguró que el evento se ha llevado a otras cinco colonias.
El funcionario manifestó que los habitantes de las zonas más alejadas de la mancha urbana piden este tipo de eventos, que comúnmente se llevan sólo a las zonas céntricas.
El “Festival de Barrios” inició esta vez a la una de la tarde y se prolongó durante cuatro horas en el centro comunitario Anapra, donde también se ofrecieron talleres.
Además participó personal de la Dirección de Desarrollo Social con servicios de atención médica y reparto de material de construcción sin costo, a familias de escasos recursos.
Además se promovieron los servicios que prestan los Centros de Bienestar Infantil.
Mientras que la Dirección de Educación trajo algunos juegos educativos para diversión y aprendizaje de los niños y niñas, se informó.
El programa artístico presentado en la sexta edición del festival, estuvo compuesto por el Ballet Folclórico de Ciudad Juárez, el Grupo Estribo, la Sonora Incógnita y “El cachorro de Sinaloa”, quien cerró el concierto.
Cada evento de este tipo cuesta 50 mil pesos, indicó el director de Cultura
Las autoridades municipales llevarán el Festival de Barrios el próximo sábado 28 de octubre al Centro Comunitario Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, donde el presidente municipal Armando Cabada encabezará la tercera Feria Independiente de Servicios Municipales, se informó.
Ahí el programa artístico estará compuesto por “Los ahijados”, “Pit y Pit”, el Grupo Estribo y Los Frontera.
Para el 4 de noviembre está previsto realizar el Festival en el Frida Kahlo, con la presentación del Ballet de Danza Folklórica de Ciudad Juárez, Chaveña Records, Carlos Quevedo, Alan García, el Grupo Estribo y Los Silver.
Mientras que el 11 de noviembre se visitará Samalayuca, donde se presentarán Chaveña Records, Pit y Pit, Grupo Estribo y El Cachorro de Sinaloa; en Riveras del Bravo, el 18 de noviembre, el programa lo compondrán Chaveña Records, Alan García, Carlos Quevedo, Alto Impacto y la Sonora Skándalo. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

X