Local

Convocan a comunidad para cambiar imagen del Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Con el fin de embellecer el rostro del Centro de la ciudad, el Municipio en coordinación con agrupaciones convocan a crear diseños para la Gran Plaza Juan Gabriel, y otro para el Paseo de Las Luces.
En el caso de la plaza, se pretende incorporar elementos de resilencia urbana,  a través de alternativas arquitectónicas y ambientales innovadoras.
“Con la finalidad de conectar el espacio al entorno, mejorar su identidad y multiplicar las posibilidades de uso”, manifestó la directora de la agrupación Juárez Resiliente, Verónica González Sepúlveda.
La convocatoria inició ayer y concluye el 20 de noviembre del presente año, pueden participar estudiantes, arquitectos, urbanistas, diseñadores y personas que estén interesadas en temas urbanos, expuso.
Se seleccionará a los tres mejores proyectos para someterse a una revisión con la comunidad en un taller participativo que se realizará en diciembre.
Finalmente el 18 de enero del 2018 se declarará el proyecto ganador. El premio serán materiales impresos y cursos virtuales, afirmó González.
La convocatoria y formato de registro se encuentran en la página de Juárez Resiliente http://resilencia.imip.org.mx.
En el proyecto binacional Paseo de Las Luces se convoca a arquitectos, ingenieros, urbanistas, paisajistas y diseñadores para el alumbrado de la avenida Juárez, del puente internacional Santa Fe a la avenida 16 de Septiembre.
El Paseo de las Luces se construirá en ambos lados de la frontera, en la vecina ciudad iniciará en el puente internacional Paso del Norte, sobre la calle de El Paso a la avenida Mills, dio a conocer Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de la Fundación Comunitaria en El Paso.
La asesora de Planeación del Municipio, Diana Mercela Sifuentes, explicó que los participantes deben considerar innovación en la iluminación, mobiliario, diseño de arcos representativos, además relación y conectividad con El Paso.
También, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, el símbolo de la avenida Juárez, el uso peatonal y la accesibilidad universal.
El ganador recibirá un contrato para la realización del proyecto ejecutivo por un valor de hasta 400 mil pesos.
Se considerarán dos menciones especiales, uno por propuesta creativa y otro por contexto histórico por un valor de 20 mil pesos cada uno.
Los interesados en participar deben ingresar a la página electrónica http://www.juarez.gob.mx/convocatoria/paseo-de-las-luces/.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X