Local

Presentan informe diputados de Morena

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Arropados por diputados de Nueva Alianza, Verde Ecologista y Acción Nacional, Leticia Ortega y Pedro Torres, legisladores de Morena en el Congreso del Estado presentaron su primer informe de actividades.
Con la presencia de representantes de diversos sectores (maquilador, académico y de profesionistas), los diputados se declararon la “verdadera oposición” frente al Gobierno estatal. “Al día de hoy sin temor a equivocarme puedo decir que nos hemos constituido en la única oposición real en el Congreso del Estado frente al poder Ejecutivo”, dijo Ortega.
En el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (Cepia), los legisladores presentaron un balance de sus actividades, resaltando su contribución a la tipificación del feminicidio, la exención del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a productores de cerveza artesanal, la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, entre otros.
A través de un video se informó que han presentado a la fecha 53 iniciativas, 27 decretos y 26 acuerdos.
Además de otros correligionarios como Janet Mendoza Berber, regidora; Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace nacional y Magdaleno Silva, dirigente local del partido; los diputados estuvieron acompañados de representantes de otros sectores, como Rubén Lau, director de El Colegio de Chihuahua; Enrique Portillo, director de Innovación y Emprendimiento del Tec de Monterrey; Pedro Padilla y Omar Reyes, ambos de Index; José Alfredo González Quintana, regidor en Juárez de Nueva Alianza y Óscar Gallegos, líder del Partido del Trabajo en Juárez y Jorge Contreras, consejero del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.
En el evento estuvieron los coordinadores de dos grupos parlamentarios: René Frías de Nueva Alianza y Alejandro Gloria del PVEM. Además Martha Rea y Antonieta Mendoza de NA y Laura Marín del PAN, presencias que dieron al evento pluralidad que no ha habido en otros informes de legisladores en Juárez.
“No somos una oposición ciega, meditamos cada uno de nuestros votos. Apoyamos aquellas propuestas presentadas por legisladores de otros partidos y por representantes de otros órganos de Gobierno pero también nos manifestamos con el voto en contra”, mencionó Torres.

Primer año
- 53 iniciativas
- 27 decretos
- 26 acuerdos

X