Local

Prevén aprobar en dos semanas nuevo tabulador de multas viales

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Las tres comisiones que analizarán el nuevo tabulador de infracciones viales se reunirán el lunes próximo con las autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal y después se llamará al resto de los regidores.
Se espera aprobar las tarifas en menos de dos semanas, dio a conocer el regidor independiente coordinador de la comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez.
El edil, que el jueves presidió la sesión ordinaria de Cabildo en ausencia del alcalde, explicó que en esa reunión “se llegó a la conclusión después del debate, que efectivamente habíamos cometido un lamentable error”.
Dijo que los incrementos de las multas que se aprobaron el 28 de agosto en sesión extraordinaria no se pueden marchar atrás hasta que no haya un nuevo tabulador.
“Se puede modificar a través de la aprobación de otro igual, se bajó a comisiones, tenemos un tiempo que tiene que ser muy corto para sacar adelante ese problema, nosotros estamos considerando que en un máximo de dos semanas debe quedar listo”, declaró.
Mientras se aprueba, explicó que por instrucciones del alcalde Armando Cabada los agentes únicamente amonestarán a los conductores infractores, y sólo en los casos graves se aplicará la multa.
Dijo que la Dirección de Tránsito debe proponer un tabulador que será revisado el lunes 23 de octubre por las comisiones de Seguridad Pública, Gobernación y Hacienda.
“Vamos a revisar cada una de las infracciones y ver las faltas graves, y ya cuando lo tengamos bien consensado citamos a todos los compañeros del Cabildo para que uno por uno se dé cuenta de cómo se movieron estos tabuladores”, manifestó.
Dijo que una vez que se haya analizado se someterá a votación en una sesión extraordinaria de Cabildo.
“Somos una administración independiente y abierta, estamos conscientes y estamos sensibles a la opinión pública y en este caso una gran parte de la comunidad manifestó su inconformidad”, explicó Arana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X