Local

Brilla el arte y guardan las armas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-20

La orquesta y mariachi de la Policía Federal se presentó ayer ante alumnos de secundaria invitados al gimnasio del Colegio de Bachilleres, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar que se desarrolla junto con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Ante los estudiantes, los elementos demostraron que además de lo preventivo, también tienen un talento artístico, con la finalidad de aproximarse a ellos, destacaron los organizadores.
Mientras la orquesta tocaba, a sus espaldas, se exponía la obra de teatro musical “Me gustas cuando callas”, interpretada por la compañía de teatro y la sinfónica “Alientos” de la Policía Federal.
El jefe de la subdivisión de Inteligencia de la corporación, dijo que el evento “permite ver otra imagen de la policía, no nomás la policía que tiene que investigar y mostrar aspectos más sensibles de la policía”.
Agregó que se busca sensibilizarlos por medio de la cultura artística, para que hagan conciencia y no se involucren en drogas u otras adicciones.
Los agentes señalaron que recorren el país mostrando su talento a los estudiantes para que de esta manera eviten caer en problemas legales al tomar malas decisiones.
Los menores invitados pertenecen a cinco escuelas secundarias estatales y federales que hay en la ciudad.
La orquesta y mariachi cumplió la semana pasada 10 años de su creación y lo festejó también con los alumnos juarenses, destacó.
Según se informó, la banda musical ofrece 50 conciertos al año de manera gratuita.
En el evento estuvo presente Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal; Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal; Marcos Bucio Mújica, cónsul general en El Paso y Kevin McAleenan, comisionado CBP.

Hace lo propio la Banda municipal
Casi de manera simultánea, estudiantes de diversas primarias y secundarias de la ciudad se reunieron en el Auditorio Benito Juárez para presenciar el concierto de la Banda de Música del Municipio y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La finalidad, dio a conocer la Dirección de Educación municipal, fue promover los valores cívicos y culturales en los niños y adolescentes.
Los estudiantes invitados pertenecen a las escuelas primarias, Leona Vicario, Heroica Veracruz, Nicolás Bravo y a las secundarias, Técnica 75, Salvador Allende y Federal 16.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X