Local

Retiran árboles de El Chamizal

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Empleados de la Subdirección de Parques y Jardines retiraron árboles de El Chamizal para ampliar el Museo de Arqueología que está en las inmediaciones.
Edmundo Urrutia Beall, titular de esa dependencia, dijo que por cada árbol de los 17 que quitaron plantarán tres en cualquier espacio del polígono federal.
Los árboles talados fueron cinco grandes y 12 medianos, así como algunos arbustos tipo trueno que colindaban con la banqueta.
El subdirector de Parques y Jardines indicó que cuentan con el permiso de Obras Públicas y que para aminorar los daños ecológicos las nuevas plantaciones serán de pinos afganos, fresnos y encinos, que generan oxígeno y no requieren mucha agua.
En el lugar, los empleados utilizaron serruchos eléctricos para cortar algunos troncos de árboles y poderlos subir a un vehículo.
Hace pocos días el Gobierno estatal informó que urbanistas preparan un plan maestro para remodelar el parque.
En aquel momento, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, explicó que el proyecto será presentado a dependencias federales porque la mayor parte de los recursos provienen del presupuesto de la Federación.
Además, a finales del mes pasado, el lago del Museo de Arqueología de El Chamizal volvió a ponerse en funcionamiento luego de que entró en una fase de limpieza a propósito de las fiestas patrias.
Cuadrillas habían iniciado labores de limpieza y lograron retirar más de 50 toneladas, informaron en su momento las autoridades municipales.  (Fernando Aguilar)

X