Local

Analizan otra posible solución para el colector

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-20

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) analiza una tercera alternativa de menor costo para reparar el colector que corre por debajo del bulevar Juan Pablo II, dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Domínguez Cortés.
La propuesta implica colocar tubería nueva dentro de la línea de drenaje que se encuentra en malas condiciones, sin tener que retirarla y sin abrir todo el pavimento, explicó.
“Se crea una especie de caja de registro de más de 6 metros e introducen tubo y lo van soldando, pueden trabajar un tramo de hasta un kilómetro sin abrir el pavimento en su totalidad. No reduce la capacidad de conducción de aguas negras, sse quita el asolve y se introduce un tubo nuevo”, dijo.
Señaló que esa técnica se utiliza en la Ciudad de México y la propuesta la presentará una compañía que la trabaja en la misma capital.
“Vamos a recibir una propuesta de una tercer alternativa, de entubar el colector, esperamos estar ya en posición de decidir por cualquier alternativa nos vamos. Pudiera ser la más económica de las alternativas”, añadió.
Cambiar el colector completo, se estima que costaría 480 millones de pesos en el caso de que se sustituya o se coloque a los costados del bulevar Juan Pablo II, como lo sugieren las otras dos propuestas que ya tiene la descentralizada.
El mes pasado, ante el riesgo de colapso del colector el cuerpo sur de la vialidad fue cerrada en tanto se realizaban reparaciones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X