Local

Mantiene la Municipal revisión de placas en centros comerciales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Policías municipales mantienen la revisión de matrículas y números de serie de vehículos estacionados en plazas comerciales con el fin de identificar unidades que cuenten con reporte de robo.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que los operativos son permanentes y que la verificación más exhaustiva se realiza solo en caso de que las unidades vehiculares sean similares a las que cuentan con reporte de robo, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que no considere esta labor como un acto de molestia.
El servidor público dijo que este tipo de acciones permitieron que los agentes recuperaran mil 93 automóviles hurtados con y sin violencia del 10 de octubre de 2016 a septiembre del año en curso.
Además se detuvo a más de 200 presuntos ladrones de autos que, al parecer, integraban bandas dedicadas al “carjacking”.
Sandoval Figón agregó que los agentes aseguraron en ese mismo lapso 702 vehículos, de los cuales 475 contaban con placas de circulación sobrepuestas, por lo que 249 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de documentos.
Dijo que se han resguardado 227 automóviles que contaban con indicios de robo, ya que presentaban cerraduras forzadas, cristales rotos  y “switch” violados, mismos que estaban abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
Estas unidades fueron localizadas en estacionamientos de plazas comerciales y diferentes calles.
Destacó la importancia de los operativos de sobrevigilancia en las plazas comerciales, ya que son los puntos que han registrado una mayor incidencia en la comisión del delito de robo de autos.
Indicó que también como parte de la campaña de prevención del delito, los agentes municipales mantienen los operativos en exteriores de bares ubicados en los corredores comerciales.
Cada semana el “Operativo Bar” inicia la noche del jueves y se mantiene hasta las primeras horas del domingo con el objetivo de dar recorridos de prevención y vigilancia en zonas de actividad nocturna.
Las acciones consisten en revisar a personas para localizar aquellas que cuenten con una orden de aprehensión pendiente y recuperar autos que han sido robados en los últimos días.
La presencia de las unidades policiacas se pueden observar en los corredores de las avenidas Tomás Fernández, Manuel Gómez Morín y la zona Pronaf, además de las principales calles del Centro.
El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, destacó que la corporación tiene una efectividad del 51.4 por ciento en la localización de vehículos robados, al recuperar mil 93 vehículos de los 2 mil 123 autos que han sido reportados como robados en la presente administración municipal.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X