Local

Hermanos, culpables de lapidar a 2 menores

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Aunque se anuló una declaración por tortura ejercida al parecer por agentes ministeriales, dos hermanos fueron encontrados culpables de asesinar a pedradas a dos menores de edad.
Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Omar y Alejandro Agustín Álvarez Rodríguez son responsables del homicidio de Juan Francisco Muñoz González y de Lorenzo Javier Márquez Torres ocurrido los días 8 y 9 de agosto del 2013 en un cerro de la colonia Rancho Anapra.
El Tribunal consideró como ilegal la declaración de Omar Álvarez Rodríguez y al valorar las pruebas la desechó.
La confesión de Álvarez –quien argumentó haber sido torturado– en la que narró cómo llevaron a ambas víctimas a un cerró y refirió que al primero que privaron de la vida fue a Juan Francisco, sí fue valorada para acreditar la responsabilidad penal de los hermanos.
Sin embargo, la determinación del Tribunal descansa principalmente en el testimonio de Andrés Márquez Torres, hermano de la víctima Lorenzo. Él declaró que las víctimas y él estaban reunidos cuando llegó Omar y “su bandita y nos agarraron a golpes”.
Además detalló que los ahora sentenciados y otros hombres les quitaron los tenis y los llevaron al cerro. Primero mataron a pedradas a Juan Francisco y a él le preguntaron si tenía dinero, a lo que él respondió que en su casa.
Por lo que Omar y Alejandro lo acompañaron a la vivienda y él logro escapar a través de una ventana pero antes le dijo a su papá lo que estaba sucediendo y este llamó a la Policía, situación que asustó a los hermanos y ambos huyeron.
En una próxima audiencia se determinará la peligrosidad de los hermanos y con ello imponerles una pena.

X