Local

Arman operativo para el Día de Muertos

Martín Orquiz/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Autoridades municipales instrumentarán un megaoperativo en los panteones públicos de la ciudad durante la celebración del Día de Muertos, cuando se restringirá la entrada de automóviles a los camposantos para evitar accidentes y aglomeraciones.
Aunada a esa media, se ofrecerá transporte gratuito a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores hasta la tumba de sus seres queridos en los tres panteones municipales, San Rafael, Chaveña y Colinas de Juárez, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes.
También habrá transporte público gratuito desde la Plaza Cívica Benito Juárez, en el centro de la ciudad, y la Plaza de Zaragoza, hasta el panteón San Rafael, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, al sur de la mancha urbana.
Serán 45 camiones los que presten el servicio desde las seis de la mañana hasta las 12 del mediodía del jueves 2 de noviembre, mientras que el retorno se realizará en dos rondas, la primera a partir de las 12 del mediodía hasta las dos de la tarde y la segunda a partir de las cinco y hasta las seis y media de la tarde.
Los traslados, explicó el funcionario, se realizarán conforme se llenen las unidades, cada camión estará debidamente identificado para dar el servicio y realizará los viajes que sean requeridos.
En cuanto a los traslados interiores para personas con problemas de movilidad dijo que al menos seis unidades de la dependencia se usarán en cada camposanto para ofrecer el servicio de manera controlada.
Los vehículos permanecerán en los accesos principales para recibir a los visitantes que lo soliciten, tanto de ida como de regreso, a partir de las seis de la mañana y hasta que la última persona se retire.
En cada camposanto serán habilitados espacios suficientes para que los visitantes estacionen sus vehículos.
Desde esta semana personal de la dependencia comenzó a trabajar en la limpieza de esos lugares.
Al menos 70 empleados se encargan de realizar limpieza tanto en el interior como exterior y caminos vecinales del San Rafael.
Rodríguez Santillanes mencionó que se realizan acciones como retiro de llantas en los caminos, eliminación de grafiti, maleza, restos de adornos florales, corte de pasto, poda de árboles y reconstrucción de piletas para el agua.
El principal problema es el crecimiento de la maleza debido a que las lluvias pasadas ocasionaron que se dispersara sin control, además se atienden las tumbas y pasillos.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

Tome nota
• Restricción de autos en los panteones
• Transporte público gratuito a los espacios municipales
• Traslados dentro de los camposantos para adultos mayores y personas con discapacidad

X