Local

Entrega Ibarra detalle de actividad legislativa

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-20

La aprobación de la Ley contra la Trata de Personas y la Ley de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad, fueron dos de los logros que resaltó ayer la diputada del Distrito 09, Liliana Ibarra en su primer informe de actividades legislativas.
La legisladora por parte del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que quedó pendiente para el resto del año una tercera que es la Ley para el Adulto Mayor y la Ley de Protección a Periodistas, que fue presentada por la diputada Blanca Gámez, pero a la cual ella se sumó.
“Otro gran logro fue la presentación de la ‘Alerta Plateada’ para que todas las autoridades corresponsables realicen las acciones tendientes a implementar en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, con la intención de que genere seguridad, resguardo y cuidado especial a personas mayores extraviadas”, expresó.
Dijo que realizó diversas gestiones en la oficina de enlace del Distrito 09, donde se atendieron a mil 950 personas y el 90 por ciento fueron resueltas de manera positiva.
La diputada señaló que preside dos comisiones de grupos vulnerables en las cuales se ha brindado apoyo a la población más pobres, a los más necesitados y les están dando justicia.
Dijo que en labores de campo han realizado cinco jornadas de atención ciudadana en su distrito, una de ellas con motivo del Día del Niño en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar con una asistencia de 8 mil personas y otra en el festejo del Día de las Madres en el Centro Comunitario Frida Kahlo, con más de 6 mil personas.
Señaló que en estas jornadas, tal como lo prometió en campaña, los asistentes recibieron atención de diversas dependencias de Gobierno, entre ellas de salud.
Resaltó su participación de apoyo a las seis familias afectadas en la explosión en el fraccionamiento Eco 2000.
Ibarra ofreció un convivio a las personas que colaboraron con ella, entre las cuales se encontraban funcionarios de Gobierno, que la apoyaron en sus actividades como legisladora.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X