Local

Se integra nuevo elemento canino a seguridad estatal

El Diario de Juárez

2017-10-19

“Dingo” es el nombre del perro de la raza pastor belga que será el nuevo elemento canino del grupo especial K9 que fue donado a la Comisión Estatal de Seguridad por parte de una empresa privada.
El representante de la zona norte de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Luis Fernando Muñoz Parra donó a la corporación el can que será debidamente entrenado.
El ejemplar canino de tres años fue recibido por el Comisario General, Álvaro Serrano Escobedo, quien aseguró que la entrega hecha por la empresa transnacional será de mucha utilidad para el combate a la delincuencia, sobre todo al narcomenudeo.
Muñoz Parra, aseguró que la relación que la empresa cervecera mantiene con la administración estatal es muy buena, por ello el apoyo hacía las fuerzas de seguridad estatales.
“El perro trabajó en la planta de Nuevo León, allá realizó una excelente labor, por eso decidimos que fuera precisamente este ejemplar el que se entregara para la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua” expreso.
El ejemplar recibirá un entrenamiento especial para la detección de narcóticos por parte del grupo K9.
“Se trabajará en el área de seguridad de la zona de maquiladoras, el ejemplar tiene un entrenamiento básico y de ataque, tiene una edad de tres años, se llama “Dingo”, y la idea es darle otros entrenamientos tácticos”, comentó el agente Guillén Gutiérrez, de unidad de entrenamiento canino de la CES.
Con este perro la División Bancaria, Comercial e Industrial se fortalece pues ya son dos ejemplares caninos los que integran esta unidad de la Comisión Estatal de Seguridad. (Salvador Castro/El Diario de Juárez)

X