Local

Reemplazarán tubería ante megafuga de aguas negras

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-19

Un taponamiento en el drenaje de la colonia Industrial provocó escurrimientos de aguas negras que recorrieron varias calles hasta llegar al distribuidor vial de la Sanders en el eje vial Juan Gabriel, donde se formó una laguna.
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés, explicó que el problema se encuentra desde el miércoles sobre la calle Zacatula y Flores Magón.
Ahí personal de la descentralizada trabajó con la máquina Vactor para desfogar un pozo de visita, y así dar cauce al agua de drenaje que estaba brotando en la zona.
Ayer se determinó que para solucionar el problema que deriva desde el arroyo ubicado en las calle Zacatula y Flores Magón, donde se ubica un dique, se reemplazarán 40 metros lineales de tubería de 45 centímetros de diámetro.
En estos trabajos de reposición se realizará con una oruga ya que la tubería está a 3 metros de profundidad y es terreno pantanoso, indicó.
La fuga de aguas negras, provocó molestias entre los vecinos de la zona que se quejaron el miércoles de desagradables olores, mientras que los encharcamientos también ocasionaron molestias a los guiadores que transitan por el lugar.
Los colonos que reportaron el tiradero de agua ante la JMAS señalaron que desconocen el origen de la fuga ya que ésta viene de calles arriba y termina en el referido cruce donde hay un acumulamiento de aguas negras.

X