Local

Presentan ante INE queja contra aspirantes por aparecer en televisión

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2017-10-19

El aspirante a candidato independiente a diputado federal por el Distrito 01, Martín Aguilar Perón, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de cinco aspirantes independientes por aparecer en un programa de televisión local.
Aseguró que esta situación violenta la ley electoral, por lo que a través del escrito que entregó el miércoles en la Junta Distrital 01 del INE pidió la cancelación de sus registros como aspirantes.
La queja que presentó es en contra de Martha Beatriz Córdova Bernal, aspirante al Distrito 01; Jürgen Ganser Carbajal, 02; María Antonieta Pérez Reyes y Francisco Bribiescas Medrano, 04; y una persona que identificó con el nombre Alberto Pérez Ruiz, por el Distrito 02; aunque el nombre correcto del ciudadano es Iván Antonio Pérez Ruiz.
“La ley electoral nos prohíbe en el Artículo 228, que es el mismo que salió en la convocatoria para poder participar, establece esa condición, que tenemos prohibido usar radio y televisión para promocionarnos de cualquier manera nuestra posición y estas personas acudieron a un medio de comunicación en televisión abierta el domingo pasado y ensalzaron su participación, expusieron sus proyectos”, dijo.
Sin embargo, el artículo citado por Aguilar Perón en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que rige el proceso electoral federal, establece condiciones para los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular y no la prohibición para la contratación de espacios en radio y televisión.

@

X