Local

Reconocen Mérito Literario del escritor Élmer Mendoza

Brisa Frías/
El Diario de Juárez

2017-10-19

El escritor sinaloense Élmer Mendoza fue galardonado con la Medalla al Mérito Literario durante la ceremonia inaugural del Encuentro de Escritores Literatura en el Bravo.
Autor de novelas que se insertan dentro de la llamada ‘narcoliteratura’, el también dramaturgo y cuentista recibió el reconocimiento de manos de las autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.
“Quiero agradecer a Leonor, mi esposa, porque si uno tiene a alguien que le permite crear, el espacio para utilizar los momentos claves en los que uno tiene que inventar historias, lo merece todo”, expresó el escritor.
Asimismo, Mendoza dio las gracias a sus amigos Daniel Sada, Eduardo Antonio Parra y David Toscana, quienes junto a él representan ‘Los cuatro pilares de la narrativa del norte’.
En su discurso de agradecimiento mencionó a sus amigos de Juárez, de donde dijo “un día tuve oportunidad de venir acá y fue muy extraño lo que pasó. Extraño y atractivo”.
Al gobernador Javier Corral le mandó un mensaje con la secretaria de Cultura, Concepción Landa: “La cultura es el rostro real, el más creíble de los pueblos (...) La inversión en cultura y ciencia son indicadores del éxito de un proyecto económico”.

bfrias@redaccion.diario.com.mx

X