Local

Baja afluencia en Tránsito para pago de infracciones

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-18

Un día después de que el alcalde Armando Cabada anunció que se eliminarán los aumentos a multas viales aprobados por el Cabildo, la afluencia en las cajas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) bajó hoy.

En un recorrido hecho por El Diario, se constató que por largos períodos de tiempo no había filas para pagar infracciones o entre dos o tres personas acudían para pagar otros documentos, como los permisos para conducir sin placas.

Una vendedora ambulante que se encuentra frente al acceso del edificio de Tránsito, dijo que hoy particularmente bajó la afluencia. "Debe ser porque el presidente ya volvió a bajar las multas", sugirió.

La vocera de la DGTM, Alexandra Solís, dijo que es común que los miércoles disminuya el flujo de personas que acuden a hacer pagos a las cajas, sin embargo, mencionó que se giró la instrucción a los agentes viales para que sólo amonesten a los conductores que cometan infracciones menores.

El lunes, los regidores analizarán el reglamento de vialidad para eliminar los incrementos que ellos mismos aprobaron hace tres meses, dio a conocer el presidente municipal.

@

X