Local

Invaden con ‘nota falsa’ portal de El Diario

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-10-18

La página de internet de El Diario de Juárez –diario.mx– sufrió un acto de invasión de personas externas a la empresa, quienes el pasado jueves 12 de octubre colocaron en el sitio digital una información ajena a la producción editorial de este medio.
Se trató de una nota que se introdujo con el título “Denuncia maestra de la Universidad Tecnológica hostigamiento del rector”, la cual se generó con una tipografía diferente a la utilizada por este medio y estaba firmada por una persona que no trabaja ni ha laborado en el medio.
La situación fue detectada por la empresa periodística y de inmediato inició una investigación, a través de la cual se pudo detectar que el sitio sufrió esta irrupción desde Ayala Digital, se informó ayer.
Ésta empresa fue contratada por El Diario como proveedor del servicio de optimización de Search Engine Optimization (SEO) en Google y presuntamente desde ahí becarias y una trabajadora de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) hicieron un mal uso de la información de este medio para violentar el sistema del sitio.
Circunstancia por la cual El Diario informó que dio por terminado el contrato con el proveedor, contratado como parte de la estrategia de posicionamiento de esta casa editorial.
“Lamentamos profundamente la invasión, fue un abuso de confianza en el que tanto mi empresa como El Diario somos víctimas. Fuimos afectados todos, El Diario también se ve afectado porque fue víctima de todo esto”, aseveró Daniel Ayala, propietario de Ayala Digital.
Explicó que la invasión con la nota falsa presuntamente se generó por dos becarias y una trabajadora, todas de la UTCJ, quienes tenían actividad en su empresa bajo un convenio de colaboración con la institución educativa, el cual ya canceló.
Cuestionado sobre esta situación, Luis Orozco, vocero de la UTCJ, dijo que lo ocurrido no refleja los valores de la institución educativa.
Lo publicado es información falsa que en la institución no se le dio crédito alguno, dijo, sin abundar en detalles.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X