Local

Amplían plazo para integrar Asambleas Municipales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-10-18

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó ampliar hasta el 25 de octubre la convocatoria para la integración de las Asambleas Municipales, porque en algunos municipios no tenían el mínimo necesario de solicitudes y en otros la cantidad era muy justa.
El plazo inicial que se estableció para la integración de las asambleas inició el 2 de octubre y terminaba el 17, pero se extendió ocho días.
El consejero presidente del IEE, Arturo Meráz González, explicó que se requieren 777 funcionarios electorales para integrar las 67 asambleas municipales y al cierre del plazo inicial se tenían registradas más de 830 solicitudes y por capturar otras 200.
“Se consideró necesario ampliar el periodo de recepción de la documentación, debido a que en algunos municipios aún no se tiene el mínimo necesario y en otros, el registro de solicitudes es muy justo a la cantidad mínima requerida, lo que no permitiría una selección e integración adecuada, conforme a los parámetros establecidos para tal procedimiento”, se informó.
El IEE destacó que se busca integrar estos órganos electorales ciudadanos con base en tres criterios fundamentales: que sean multiculturales, multidisciplinarios y con paridad de género.
Meráz González destacó que estos cambios no modifican los tiempos aprobados para la conformación de las asambleas y el 5 de diciembre, a más tardar, el Consejo Estatal del IEE acordará la designación de los integrantes, para quedar instaladas formalmente a más tardar el 20 de diciembre.
La autoridad electoral recordó que los cargos a los que se pueden aspirar son para consejeros presidentes, secretarios y consejeros electorales, así como suplentes.
Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, entre los que se encuentran ser ciudadano mexicano, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener más de 21 años de edad y contar con buena reputación.
Los interesados deben presentar su solicitud en el formato que se encuentra a su disposición en las oficinas centrales del IEE, que se localizan en la ciudad de Chihua-hua, y en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), tanto en la sede de la Junta Local Ejecutiva o las juntas distritales Ejecutivas.
También hay solicitudes en las sedes de las presidencias municipales, centros comunitarios y centros de salud de los municipios; y en la página oficial de internet del IEE: http://www.ieechihuahua.org.mx.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X