Local

Policía asesinado tenía antecedentes penales

Staff
El Diario de Juárez

2017-10-18

El policía estatal preventivo que fue ejecutado esta tarde afuera de su vivienda en la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba suspendido y contaba con antecedentes penales por el delito de cohecho.
José Ochoa Arellano fue arrestado a mediados de agosto junto con José Francisco Ángeles Martínez e Iván Cobos Gil, debido a que fueron acusados de presuntamente extorsionar con 5 mil pesos a la propietaria de un vehículo de procedencia extranjera, para no quitarle el vehículo.
Un Tribunal de Control ordenó la suspensión de Ochoa Arellano y sus dos compañeros, el pasado 18 de agosto, debido a que encontró elementos para presumir que fueron responsables del delito de cohecho cometido en perjuicio de la víctima a quien arrestaron el 29 de diciembre de 2016, en la avenida Santiago Blancas y la calle Día del Maestro.
De acuerdo con el archivo periodístico, Karina Ramírez Rayo y su hermano Ulises, viajaban en una camioneta Xterra 2000, que no contaba con placas y los agentes le pidieron dinero a cambio de no detenerlos por el delito de contrabando.
La queja de la afectada indica que le exigieron el dinero, pero solamente entregó 3 mil pesos y luego interpuso la denuncia en contra de los agentes.
Esta tarde, Ochoa Arellano fue ejecutado a balazos por uno de varios hombres que llegaron hasta su casa, en las calles Chihuahua y General Treviño, para preguntarle si vendía un vehículo Nissan Altima guinda y al salir le dispararon en 10 ocasiones.

X