Local

Se expande facultad de la UACH

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-17

Un nuevo complejo de edificios destinado a servicios estudiantiles se construye en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), informó el director de la facultad, Abraham Paniagua.
Dijo que las obras, que iniciaron esta semana, tienen un costo de más de 35 millones de pesos y serán culminadas en un período de 300 días.
Afirmó que la construcción obedece a la creciente oferta educativa, por lo que se requiere implementar más aulas de estudios.
Sin embargo, para esto se sacrificarán los espacios deportivos dentro de la facultad, ya que el nuevo edificio ocupará esos terrenos.
Paniagua dijo que se contempla la posibilidad de que el Municipio done algún predio cercano a las instalaciones de la universidad, en donde serían reinstaladas las canchas.
“Estamos en pláticas con el presidente municipal para la donación de terrenos, y en ellos se pretende la construcción de espacios compartidos, entre los que estarían los deportivos”, aseguró.
El director dio a conocer que el complejo de tres edificios se levanta en un espacio de 3 mil metros cuadrados y será utilizado principalmente por estudiantes de Contaduría, Enfermería y Ciencias de la Cultura Física.
Aunque las actuales instalaciones ya los reciben, se requiere de un mayor espacio para su desarrollo, como aulas y oficinas.
“Será un servicio interdisciplinario. Los sábados hay gente de estas carreras y esto está generando una necesidad de infraestructura”, dijo.
Los edificios tendrían 20 aulas, oficinas, jardines y servicio de sanitarios.
En el caso de los estudiantes de Contaduría y Enfermería, son recibidos los sábados y los de Ciencias de la Cultura Física ya cuentan con un espacio externo a la facultad, pero también utilizarán estos edificios para clases.
“La universidad ha ampliado la oferta educativa en Ciudad Juárez y eso requiere de infraestructura. Las últimas obras fueron la construcción del edificio de posgrado, que se terminó en 2010, y ya está rebasado”, dijo Paniagua.
Agregó que se contempla en breve el regreso del Instituto Confucio, que brinda clases de chino mandarín en México.
“La UACH es sede de uno de los tres Institutos Confucio que están en México. Estos son operados y administrados desde el Gobierno de China, entonces vamos a ingresar uno en Juárez”, informó.
Indicó que el recurso de 35 millones con el que se estarán realizando estas obras proviene de autoridades estatales y federales. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X