Local

Congreso pedirá más inspecciones en malls

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-10-17

El Congreso pedirá al Municipio de Juárez que aplique más inspecciones y, en su caso, clausuras a los estacionamientos que dentro de centros comerciales cobren por el servicio.
La propuesta corrió a cargo del diputado Pedro Torres, quien el lunes protestara contra el cobro del estacionamiento en el centro comercial de Las Misiones.
Torres, a nombre del grupo parlamentario de Morena, dijo que a principios de año el Congreso modificó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado para dotar a los Municipios de la facultad de construir y operar los estacionamientos de centros comerciales con la finalidad de que fueran gratuitos.
“… el ingreso por concepto de estacionamiento se convirtió en la segunda o tercera fuente de recursos para todos aquellos establecimientos que cuentan con espacio para estacionamiento… se volvió muy común el abuso en el cobro de tarifas de estacionamiento en prácticamente todo el estado”, refirió.
Considerado urgente y aprobado por la mayoría de los legisladores, el exhorto considera que los cobros en estacionamientos representan una explotación económica de los comercios en contra de los usuarios de este tipo de establecimientos.
Refiere también que desde la compra y consumo de mercancías, los clientes ya están pagando por estacionamientos.
“La Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta respetuosamente al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, para que fortalezca sus acciones de inspección y proceda conforme a la ley, en contra de las tiendas departamentales, centros comerciales, hospitales y todos aquellos establecimientos que cobran ilegalmente el servicio de estacionamiento a los consumidores”, señala el texto.
Dados los casos en los que centros comerciales y establecimientos como la Central Camionera han intentado cobrar por el servicio de estacionamiento, Torres consideró que es urgente “detener el aprovechamiento indebido de los particulares en el cobro por el uso de los lugares de estacionamiento que están obligados a proporcionar a sus propios consumidores”.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X