Local

Manos libres será obligatorio para agentes de Tránsito

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-17

El alcalde Armando Cabada Alvídrez ordenó a los operadores de vehículos de emergencias utilizar sistemas manos libres para hacer y recibir llamadas telefónicas.
Estas instrucciones surgen luego de que una fotografía que se difundió en Facebook encendió los ánimos de los cibernautas, quienes criticaron a un agente de Tránsito por hablar por teléfono mientras conducía la unidad.
El presidente municipal citó el artículo 89 del Reglamento de Tránsito, que indica textualmente que los conductores de vehículos de paso preferencial o emergencias quedarán exentos de cumplir algunas fracciones del artículo 88, que establece la prohibición.
“A pesar de que por ley, quienes conducen vehículos de emergencia pueden hacer uso de un teléfono celular, me queda muy claro que no es bien visto por los ciudadanos, más aún cuando buscamos hacer consciencia de que es una de las principales causas de accidentes”, escribió Cabada Alvídrez.
La publicación generó reacciones a favor y en contra de usuarios que criticaron el uso de teléfonos celulares de parte de los servidores públicos que tienen otros sistemas de comunicación radiofónica.
“El celular no es parte de su equipo de trabajo, ¿o acaso les llaman a su teléfono particular para reportarles algún accidente? Ya basta de abusos”, escribió un usuario identificado como Carlos Domínguez.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X