Local

Amagó a su madre con cuchillo, interviene primo y termina muerto

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-17

El hombre que presuntamente mató a su primo ayer fue acusado de homicidio simple, ante un Tribunal de Control.
Al exponer cómo fue arrestado Francisco Javier Pérez Cornelio un agente del Ministerio Público (MP) citó la declaración de la madre del detenido, quien dijo que su hijo utilizó un cuchillo para ponérselo en el cuello y le advirtió que la iba a matar. En ese momento intervino su sobrino y el ahora arrestado lo asesinó con un arma blanca.
En una audiencia judicial realizada ayer en la Séptima Sala de los juzgados locales, el fiscal explicó que el sábado pasado a las 23:23 horas se recibió una llamada de auxilio al 911 en la que se reportaba a una persona lesionada por arma blanca.
Por lo que se generó el folio número 3794193 y a las calles Praderas de Zaragoza y Praderas del Millón del fraccionamiento Praderas de Oriente fueron comisionados los agentes de la unidad 536 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los elementos arribaron al lugar unos tres minutos más tarde y en el cruce antes señalado encontraron a dos personas tiradas y con lesiones así como a una mujer que lloraba y abrazaba a uno de los involucrados.
La femenina se identificó como Guadalupe Pérez Cornelio y narró que minutos antes se encontraba en su domicilio en un convivio familiar cuando llegó su sobrino Carlos Abel Pérez Cornelio y aventó las bocinas. Por lo que su hijo Francisco Javier empezó a discutir con él.
Francisco Javier le dijo a su primo que era un pendejo, que iba a valer madre y empezó a agredirlo físicamente. Por lo que Guadalupe Pérez los separó. Fue entonces que Francisco Javier Pérez salió del lugar corriendo y muy molesto, indicó el representante social al Tribunal.
Minutos después el ahora detenido regresó al parecer portando un cuchillo y dijo que los iba a matar. Nuevamente Guadalupe Pérez intervino para tratar de tranquilizarlos pero su hijo le puso el cuchillo en el cuello y la volvió a amenazar, diciéndoles que “iba a valer madre”.
Entonces la hoy víctima mortal, Carlos Abel Pérez Cornelio, trató de defender a su tía y al parecer Francisco Javier le encajó un cuchillo.
“Ella empezó a gritar, para pedir ayuda, para que a su hijo le quitaran el cuchillo. Se acercaron los vecinos y golpearon a Francisco Javier para quitarle el arma blanca, dejándolo tirado en el suelo”, precisó el fiscal.
En el lugar los elementos de la SSPM aseguraron un cuchillo negro de mango de plástico con una hoja de 15 centímetros, agregó.
El abogado defensor del sospechoso no argumentó nada a favor de su representado y el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, declaró legal la detención y retención, permitió que le formularan cargos legales además de preguntarle al acusado si deseaba rendir declaración, a lo que él se negó.
El juez también le impuso a Francisco Javier la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes a las 09:30 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X