Local

Colapsa ¡otra vez! el colector Zempoala

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-17

Un nuevo hundimiento se registró ayer en el colector Zempoala, en la avenida Hermanos Escobar, a unos metros donde a finales del mes pasado ocurrió otro colapso, reportó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Con este desplome sobre el camellón ubicado entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Del Charro, ese drenaje ha sufrido más de 10 hundimientos desde el año 2013.
De acuerdo con información de la jefatura del Departamento de Ingeniería y Construcción de la descentralizada, el hoyanco que se formó mide 3 metros de diámetro y tiene una profundidad de 4.5 metros.
Cuadrillas de la JMAS iniciaron ayer los trabajos para reemplazar 4.5 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro.
Las obras obligaron a cerrar en ambos sentidos la circulación vehicular sobre la avenida Hermanos Escobar, entre Plutarco Elías Calles y Del Charro.
Sin embargo la dependencia tenía previsto que su personal terminara ayer mismo los trabajos.
El nuevo hundimiento se ubica a corta distancia de donde a finales del mes de septiembre se presentó otro caso. En aquella ocasión el hundimiento provocó la suspensión de clases en la escuela primaria Vicente Guerrero, que está justo enfrente de donde el pavimento colapsó a lo largo de unos 20 metros.
Ahora nuevamente afectó a quienes se dirigían al plantel a recoger a sus hijos, aunque en menor medida.
De acuerdo con un seguimiento periodístico, cerca de ese mismo cruce el pavimento cedió el 20 de septiembre de 2016 y también lo había hecho el 14 de agosto y el 12 de diciembre de 2015.
El colector de aguas residuales Zempoala inicia en la colonia Hidalgo y lleva su cauce hasta la planta tratadora de agua Norte, localizada entre la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X