Local

Dan más días de rebajas a dos trámites estatales

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-17

El Gobierno del Estado amplió los plazos de los programas para obtener el acta de doble nacionalidad y del descuento en el pago del testamento hológrafo.
En el primer caso, “Soy México” se extenderá hasta el viernes 20 de octubre, anunció Javier Rafael Palacios Reyes, coordinador del Registro Civil en Ciudad Juárez.
Este programa permite a los extranjeros nacidos en Estados Unidos de madre y padre mexicanos poder tramitar su nacionalidad y acceder a los derechos que tienen como mexicanos.
De acuerdo con el funcionario estatal, después de este plazo, el costo de este trámite será de 700 pesos.
Palacios Reyes dijo que desde que el programa inició, en agosto del año pasado,10 mil actas de doble nacionalidad han sido tramitadas en el estado, de las que más de la mitad corresponden a Ciudad Juárez.
En esta segunda etapa, que inició el 15 de agosto y terminaría la semana pasada, se emitieron cerca de 700 actas.
Al mismo tiempo, las personas que quieran realizar su testamento hológrafo podrán hacerlo hasta el 12 de diciembre con descuento.
Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, director de la oficina del Registro Público de la Propiedad (RPP), dio a conocer que de septiembre a la fecha se han registrado 167 trámites y que la agenda está llena hasta diciembre.
El funcionario dijo que uno de los requisitos para el testamento hológrafo es traerlo escrito con pluma a puño y letra del testador, en dos originales que deben ser claros y legibles.
Otros son presentar una identificación oficial con fotografía en original y copia, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y hacer una cita antes de ir al teléfono (656) 629-3320 o en las oficinas del RPP, situadas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, conocidas como Pueblito Mexicano.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X