Local

Niega IMSS desabasto de tratamiento vs VIH/Sida

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-17

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió el supuesto desabasto de medicamentos para pacientes portadores del VIH que fue denunciado por derechohabientes a inicios de semana.
“La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del área de abasto, informó que sí cuenta con los medicamentos requeridos por los pacientes con VIH/Sida en Ciudad Juárez”, escribió la delegación local del IMSS en un comunicado de prensa.
Portadores del VIH que reciben ciertos antirretrovirales interrumpieron su terapia luego de que el pasado lunes no pudieron surtir sus recetas en las farmacias del IMSS en Ciudad Juárez por un aparente desabasto.
Las medicinas que no encontraron, según la queja, fueron Darunavir de 600 miligramos, ni Raltegravir de 400, en ninguno de los hospitales del IMSS.
“Acabo de ir a consulta y resulta que no está este medicamento en todo Chihuahua”, afirmó uno de los afectados.
“Es un medicamento que por ningún motivo se puede suspender porque en las personas con VIH se puede generar resistencia”, agregó.
Los afiliados contaron que personal del Seguro Social explicó que el fármaco podría hallarse en existencia el viernes, lo que, de ser así, los dejaría sin el tratamiento completo durante al menos cuatro días.
En el escrito difundido por el instituto no se dan a conocer mayores detalles, pero en la postura se precisa que se “tendrá el acercamiento con los mismos (denunciantes) para realizar la entrega respectiva (de medicamentos)”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X