Local

Activa EU revisión de redes sociales a viajeros

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez

2017-10-17

A partir de mañana, el uso de las redes sociales será parte de lo que el Gobierno federal de Estados Unidos puede registrar de manera oficial en el historial de cada persona que ingrese en un proceso migratorio.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, los viajeros no verán modificación alguna debido a que no se trata de una nueva modalidad de inspección, sino que ya se practica y el cambio es que ahora los resultados se incluirán en la lista de lo que se considera como parte del registro oficial o expediente de cada individuo.
“Esta enmienda no representa una nueva política. El DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), en su capacidad de cumplimiento de la ley y el proceso de inmigración, ha seguido y sigue vigilando las redes sociales disponibles públicamente para proteger al país”, explicó a este medio Joane F. Talbot, oficial de asuntos públicos de DHS.
“En un esfuerzo por ser transparente, para cumplir con las regulaciones existentes, y debido a las actualizaciones en el sistema de inmigración electrónica, DHS decidió actualizar su sistema de registros de la Ley de Privacidad correspondiente. El DHS publicó este aviso en el Registro Federal el 18 de septiembre para cumplir con los requisitos administrativos de la Ley de Privacidad para ayudar a abordar estos requisitos, y no lanzar una nueva iniciativa de política”, agregó el posicionamiento enviado por DHS.
De la misma forma, el oficial local de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza, Roger Maier, explicó que no hay cambios en la política y que “los viajeros no verán nada diferente porque las operaciones no han cambiado”.

X