Local

Liberan a madre que abandonó niña muerta en hospital

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-10-17

Un juez especializado en adolescentes infractores, dejó en libertad a Brenda Nayeli Ballín Castillo, madre de la niña Kimberly Dariana Ballín Castillo, asesinada a golpes, presuntamente por la pareja sentimental de la mujer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le había fincado cargos por omisión de cuidados, debido a que permitió que su pareja, Jesús Martínez Martínez, de 34 años, agrediera a la niña en una casa de la colonia Rancho Anapra.
El jueves pasado, Brenda Nayeli y Jesús, acudieron a un centro de salud del suroriente con la niña, para que la atendieran de lesiones ocasionadas por una probable caída, sin embargo, una doctora que estaba de turno detectó huellas de golpes recientes y antiguos en el cuerpo de la menor y dio parte a las autoridades.
Policías estatales arrestaron a Brenda Nayeli, de 16 años, pero Jesús Martínez Martínez, originario de Durango logró escapar y no ha sido localizado.
Un juez especializado en adolescentes infractores consideró que la mujer fue víctima de maltrato por parte del probable homicida y por ello cerró la instrucción judicial que se abrió por el delito de omisión de cuidados.

@

X