Local

Agente pierde su radio, lo halla ciudadano y lo regresa

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-17

Un ciudadano encontró y entregó a policías municipales un radio de comunicación interna Matra que un agente federal extravió.
El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, ayer hizo entrega del aparato a mandos de la corporación federal, que aplaudieron la actuación del civil por su acto de honestidad.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación municipal, informó que el aparato de radiofrecuencia fue localizado y resguardado por un hombre de 18 años en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Privada Francisco Portillo, en la colonia División del Norte.
El ciudadano llamó al teléfono comunitario (656 247-0305) de la Estación de Policía del Distrito Sur para hacer la entrega del aparato, el cual fue recibido por personal de la corporación.
Un radio similar se oferta hasta en 3 mil pesos en páginas de Internet dedicadas a la compraventa de artículos usados.
Además, su mal uso puede afectar las operaciones que realiza la corporación, situación que el ciudadano dijo entender, por lo que consideró importante hacer la entrega inmediata del aparato a la Policía Municipal.
Los mandos de la Policía Federal no dieron a conocer la sanción impuesta al oficial que tiene el resguardo del radio de comunicación.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X