Local

Lo llevan a juicio oral por homicidio de su pareja

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-16

Un presunto “puchador” acusado de haber matado a su cónyuge –quien falleció en El Paso, Texas, un mes y medio después de la golpiza que recibió– se encuentra sujeto a un juicio oral.
Las pruebas reunidas en contra de Guillermo Palma Palma son indiciarias, pues al momento de los hechos en la casa sólo se encontraba la pareja y su hija de meses de nacida.
El 9 de junio del 2015 en un domicilio marcado con el número 1981 de la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Vicente Guerrero presuntamente Guillermo Palma le propinó una severa golpiza a Perla Jazmín Galván Barraza.
De acuerdo con la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Palma Palma, él la dio por muerta y posteriormente se fue a trabajar a fin de simular que todo estaba bien.
Horas más tarde en compañía de un amigo de nombre Francisco Solís Vázquez, regresó a la casa familiar al parecer para fingir que ambos encontraban a Perla inconsciente.
Ayer compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento –conformado por los jueces Aída Vázquez Arreola, Luis Alfredo Calderón Córdova y Arnulfo Arrellanes– el agente ministerial que aseguró la ropa que vestía el procesado el 9 de junio, porque en los calcetines se le veían manchas de sangre.
El policía dijo que por instrucciones de la central de mando primero se presentó en las instalaciones del Hospital de la Familia, pero ahí le informaron que la víctima había sido trasladada al Hospital General porque presentaba un traumatismo craneoencefálico y requería una cirugía así como estudios.
Por lo que el oficial acudió al Hospital General donde observó que agentes de Seguridad Pública Municipal tenían resguardado a Palma y éste se veía muy nervioso y se negó a ser entrevistado por él.
El ministerial también precisó que sólo una vecina aceptó dar una entrevista, el resto de los colonos se negaron porque Palma era una persona muy violenta y sabían que en esa casa entraban muchas personas con dinero y salían con droga.
La madre de la víctima también ya declaró ante el Tribunal; dijo que a los 16 años metió a su hija a un centro de adicciones porque la menor era ingobernable pero no adicta, sólo fumaba de vez en cuando mariguana y detalló que en ese lugar Perla conoció a Guillermo Palma y después iniciaron una relación.
El juicio oral inició la semana pasada y actualmente están compareciendo los testigos ofrecidos por el MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X