Local

Celebran 500 años del movimiento protestante

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-16

Evangélicos de la localidad se unirán a la celebración mundial de los 500 Años de la Reforma Protestante, que se conmemorará el último día de este mes.
“El 31 de octubre de 1517 en la puerta de las Iglesias de Wittenberg, Alemania, un monje jesuita pegó 95 tesis pidiendo libertad y acceso a la palabra de Dios. Una de las labores más inspiradoras de este movimiento, fue la traducción de la Biblia del latín a otros idiomas en 1534”, dieron a conocer los organizadores.
Para ello se tiene contemplado un programa de actividades a realizar, abiertos a la comunidad en general sin importar la religión.
Como evento central se realizará el foro “500 Años de la Reforma Eclesiástica” que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciudad, ubicado en Plaza de las Américas, el próximo jueves 19 de octubre a las 6:30 de la tarde.
Se espera la participación de académicos de las instituciones educativas de la ciudad, pastores de las diversas denominaciones y expertos en la materia.
El viernes 27 de octubre se realizará el Festival de Adoración y exaltación de la Iglesia Evangélica, a las 7 de la tarde en la Plaza de la Mexicanidad.
El festival es gratuito para todo el público que desee asistir y estará abierto desde las 5 de la tarde
También se distribuirán Biblias conmemorativas que han sido editadas especialmente para compartir la palabra de Dios en la población.
El pastor Joel Palomino dijo que esta celebración es debido a que esta reforma permitió el acercamiento de más personas en el mundo hacia la religión.
Refirió que tan sólo en Ciudad Juárez, los últimos años han notado un evidente aumento de personas en los templos.
“La gente se ha volcado a las iglesias buscando no una solución, sino un consuelo, hemos visto el flagelo que azotó a la ciudad y mucha gente buscó en la iglesia el consuelo, y lo han recibido de tal manera que eso que fue tan difícil, ha traído un despertar espiritual en muchísimas familias”, dijo.
De ahí nacieron nuevos orfanatorios, comedores para niños, lo cual es positivo pues cumple con lo que dice la palabra “En donde abunda el pecado, abunda también la gracia”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X