Local

Menores aseguradas en persecución son hijas de presunto plagiario: FGE

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-10-16

Un nuevo secuestro se registró en la ciudad el pasado fin de semana en esta ciudad. Los captores  mantuvieron a una comerciante por la que obtuvieron 45 mil pesos, cuatro relojes de marca, una televisión y un vehículo que familiares de la ofendida entregaron como pago por el rescate.
Varios de los presuntos responsables fueron detenidos por los elementos de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro durante un operativo realizado el sábado pasado, en el que protagonizaron una persecución por varias calles de la ciudad y que culminó por la avenida De las Torres, donde dos vehículos ajenos a los hechos se impactaron a causa de la movilización policial.
Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que las dos niñas aseguradas en el operativo son hijas de una de las cuatro personas arrestadas por los investigadores.
Los detenidos fueron identificados como Franqui G. M., de 36 años, originario del estado de Durango; Arnulfo S. C., de 27 y procedente de Gómez Palacio, Durango; Juan José R. A., de 21 años y originario de esta frontera, además de Grisol Selene M.R., 35 años y oriunda de San Pedro., Coahuila.
Los agentes, dijo el portavoz, capturaron a tres hombres y una mujer durante la intervención policial en la que rescataron ilesa  a una mujer de 58 años, que fue privada de la libertad el miércoles 12 de octubre, y por la que exigían 30 mil dólares a cambio de su libertad.
Los agentes antisecuestros capturaron en flagrancia a los probables secuestradores y localizaron a la víctima tras el pago del rescate que se efectuó en un centro comercial de esta ciudad.
En el local comercial los presuntos secuestradores recogieron 45 mil pesos, cuatro relojes de marca, una televisión y un vehículo que familiares de la ofendida entregaron como pagó.
A los detenidos, se les aseguró un arma de fuego, el vehículo que utilizaron para cometer el secuestro y el domicilio donde tuvieron a la víctima en cautiverio, dijo el portavoz.

X