Local

Encarecimiento de multas no es tan lastimoso: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-16

El presidente municipal, Armando Cabada, declaró que los incrementos a las multas de vialidad no son tan lastimosos, a excepción de casos como maniobrar el celular.
Justificó que por ejemplo, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, que es una de las sanciones que más subió de precio, es una de las principales causas de choque.
Con los descuentos que se aplican a todas las multas si se pagan antes de 15 días, los precios son similares a las de antes, “hay un aumento realmente muy leve, en algunos no como el uso de celular”, dijo.
Pero el conducir y usar el celular, aún con la rebaja los guiadores tienen que pagar más del doble, de acuerdo con las nuevas tarifas.
“La estadística que tenemos es que es el principal causante de los accidentes de los choques, el uso del celular, y de manera realmente irrisoria resulta que antes se pagaban 50 pesos por utilizar el celular”, expuso Cabada.
Aseguró que a excepción de este caso, no hay un aumento tan lastimoso para los conductores.
Dijo que también hay que recordar que las multas por estado de ebriedad se cancelaron, y ahora únicamente se retiene de 24 a 48 en el Cerecito.
Afirmó que aun así las infracciones son más bajas aquí un 50 por ciento a comparación con El Paso, Texas.
“Por su puesto que no podemos comparar un salario de allá con un salario de acá, pero lo que sí podemos comparar es la cultura vial que deberíamos de tener, de vivir todos bajo el régimen de la legalidad, eso es, si no cometemos infracciones no nos van a multar”, declaró ayer en rueda de prensa.
Aseguró que los incrementos no tienen un afán recaudatorio.
El encarecimiento fue aprobado por el Cabildo por unanimidad en sesión extraordinaria el 28 de agosto y se publicaron el 9 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.

X