Local

‘Obras pluviales primero, Centro Histórico después’

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-15

El Gobierno del Estado contempla primero invertir en la problemática pluvial antes de implementar el proyecto de rescate del Centro Histórico, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Recordó que en estos últimos trabajos se planea una inversión de 300 millones de pesos aportados a partes iguales por Estado, Municipio y Federación.
“El gobernador Javier Corral anunció un proyecto para un primer cuadro, para un primer perímetro, pero primeramente se tiene que arreglar el drenaje pluvial, cualquier esfuerzo requiere primero el drenaje pluvial tanto en la zona poniente como en el Centro”, indicó.
Con esa finalidad, mañana el gobernador del Estado, Javier Corral sostendrá reuniones de trabajo con la JMAS. Las obras deberán estar licitándose a finales del mes, añadió.
Estos proyectos incluyen la rehabilitación de diques ubicados en el poniente de la ciudad y la reposición del colector Juan Pablo II que capta todas las descargas del norponiente de la mancha urbana.
“Esta la ciudad muy urgida de que atendamos este tema, hemos estado trabajando en las últimas semanas para definir los detalles técnicos del drenaje pluvial en la parte que corresponde los 5 diques de la zona poniente de la ciudad y el primer cuadro del Centro de Ciudad Juárez”, añadió.
Galindo Noriega indicó que los proyectos ejecutivos de las obras tendrán un costo de 15 a 20 millones de pesos.
“Se están preparando los proyectos ejecutivos que tienen un costo considerable, estamos viendo de donde podemos ubicar recursos para este trabajo y ya después realizar los trabajos pluviales. También se contempla la reparación del colector ubicado debajo del Juan Pablo II”, agregó.

Jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X