Local

Empata otoño día de calor de hace 21 años

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-13

Hace 21 años que en pleno otoño la frontera no sentía una ola de calor como la registrada ayer 13 de octubre en esta región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la temperatura se alzó a 33 grados centígrados (91 en la escala Fahrenheit), un récord alto que se equipara al mismo día pero de 1996.
El día soleado de intenso calor obligó a algunos juarenses a sacar su sombrilla para transitar en la calle, y en los hogares hasta encendieron el aire, luego de varios días de que permaneció apagado, por la baja en la temperatura que se sintió en la región.
“Sabes que soy una persona que con cualquier cambio de clima sufre una alergia bastante drástica.
“Fue raro levantarme y llevar mi chamarra ligera y darte cuenta que estamos en verano, bueno, tener esa sensación, después de la semana pasada que se sintió el abrazo del otoño”, expresó Edgar Gallegos.
“Sé que después que termine esta semana moriré de alergia otra vez. Pero sólo disfrutaré el clima”, agregó.
“Está algo fuerte, el verano se niega a marcharse.
“Salir de casa con suéter y que ese suéter termine siendo un estorbo el resto del día”, manifestó también Andrés de Jesús.
Según el radar, la temperatura alta normal para estas fechas es de 26 grados centígrados (79 Fahrenheit), mientras la baja normal es de 12 (53 Fahrenheit).
El récord de bajas temperaturas que ha tenido la ciudad durante los otoños anteriores es de 3 grados centígrados (37 Fahrenheit), aunque ésta no se ha percibido desde 1885, es decir, desde hace 132 años, se informó ayer.

Jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X