Local

Es ‘fast track’ licitación para el Parque Central

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-13

Por primera vez, el Comité Técnico Resolutivo de Obras Públicas del Estado, lleva a cabo una licitación pública en Ciudad Juárez, dio a conocer el titular de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Sin embargo, lo hará para llevar a cabo un concurso “obviado” o “fast track” por la prisa de asignar las obras para recuperar el Parque Central Poniente, justificó él mismo funcionario.
La licitación fue lanzada a través del Periódico Oficial del Estado y el vespertino El Mexicano el sábado 7 de octubre y culminará el 17 de octubre con la asignación de la obra.
Los interesados tuvieron hasta ayer viernes para adquirir las bases en Recaudación de Rentas y participar, sin contar que el jueves fue inhábil y el Periódico Oficial del Estado se actualiza con retraso los miércoles.
En este aspecto, Carbajal Casas señaló que esa aparente falla se subsana debido a que se envía por correo las convocatorias a todos los constructores inscritos en el padrón del Estado o bien, a las cámaras gremiales donde están afiliadas las compañías.
El funcionario señaló que esta licitación es para obras de la primera etapa de reconstrucción del Parque Central Poniente para las que se tiene un techo financiero de 21 millones de pesos.
Se contempla ampliar baños para el público, jardines, reparar las dos tirolesas, las entradas al parque y las áreas de los concesionarios, refirió.
Carbajal Casas indicó que por mucho tiempo los juarenses habían demandado que las obras a realizar por el Estado en la ciudad, se licitaran aquí y hoy se está cumpliendo.
“Se logró que nos concedieran esa posibilidad, para nosotros es un gran compromiso, yo he insistido mucho en los organismos constructores que vengan, que ganen, que aquí no hay trampa, que el gobierno de Corral no mete la mano por ningún contratista, lo mete por los contratistas para que tengan trabajo, pero no hay favoritismo para nadie”, añadió.
Para ello, el Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Estado, presidido por Pedro Escobedo, se instalará en Ciudad Juárez para licitar cada obra que se va a llevar a cabo aquí.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X