Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

04

16

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

04

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pensiones y burocracia acaparan presupuesto

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Sesión previa del Cabildo

El Diario de Juárez | Sesión previa del Cabildo

A pesar de ser la que tiene el mayor presupuesto de la historia, la administración municipal que encabeza Armando Cabada Alvídrez es incapaz de realizar grandes inversiones en la ciudad, concluye un análisis elaborado por una organización de la sociedad civil.

Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez, explicó que la burocracia, las pensiones y las jubilaciones y la deuda del Plan de Movilidad Urbana (PMU) y del proyecto de alumbrado del exalcalde Enrique Serrano Escobar impiden abatir el rezago de infraestructura que existe.

“Sí hay dinero. Hay mucho dinero. El problema es cómo históricamente se ha venido administrando el Gobierno municipal. No solamente esta administración; históricamente, la nómina viene creciendo, jubilaciones va aumentando de manera preocupante y el tema de la inversión cada vez se reduce más”, comentó.

Uno de las conclusiones de esta presentación, elaborada desde 2012 de forma paralela a los informes que rinden los presidentes municipales, indica que la burocracia municipal le cuesta a la ciudad mil 912 millones de pesos, lo que es casi el 46 por ciento del presupuesto anual de poco más de 4 mil 135 millones.

De acuerdo con Meza de Anda, por cada peso del impuesto predial, 59 centavos se destinan al ramo de jubilaciones y pensiones, lo que, sumado a la inexistencia de un fideicomiso, impacta en el gasto operativo de la ciudad y limita la inversión.

El director de Plan Estratégico de Juárez manifestó su preocupación por el hecho de que, de 817 millones de pesos etiquetados para inversión, sólo el 56 por ciento puede usarse para tales fines.

Sin embargo, el informe ciudadano arrojó que la comunidad percibe a esta administración como más transparente e inclusiva en cuanto a que la toma en cuenta para tomar decisiones, lo que, dijo Meza de Anda, la sitúa por encima de gobiernos municipales anteriores.

“En la evaluación de las promesas, vemos que lleva un avance del 38 por ciento. Va poquito más de la mitad de la administración. Pensamos que podría recuperarse hacia el final de este año en el cumplimiento de algunas promesas. Hay unas con 100 por ciento de avances y otras que tienen cero”, indicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: