Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

13

23

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

13

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ni botiquín tienen los juzgados penales

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Mujer es atendida tras sufrir un desmayo durante una diligencia

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Mujer es atendida tras sufrir un desmayo durante una diligencia

Los juzgados locales de Ciudad Juárez carecen de un médico, un botiquín y hasta de personal capacitado para atender emergencias médicas, denunciaron los operadores del sistema luego de que ayer una persona sordomuda se desmayó durante una diligencia.

Lo único que pudieron hacer fue acomodarla en una silla y abanicar con unas hojas.

Agentes de la Policía Procesal solicitaron auxilio al Cereso 3 de Ciudad Juárez y media hora después llegaron un médico y una enfermera.

Sin embargo, el galeno no se pudo comunicar con la paciente y al conocer que padecía de hipertensión arterial y diabetes recomendó que la trasladaran a recibir asistencia médica y se solicitó una ambulancia pero esta nunca arribó al edificio ubicado en la calle Barranco Azul.

Clementina Rocha Roque y tres familiares de ella se encontraban en la décima sala de la “Ciudad Judicial” presenciando la audiencia de vinculación o no de Roberto Carlos Herrera Rocha, acusado de haber cometido un asalto a una tienda de conveniencia, cuando ella se desvaneció sobre un pariente.

El juez de Control Adalberto Contreras Payán decretó un receso para que Clementina fuera atendida.

Primero le hablaron, luego alguien dijo que no oía bien, que se comunicaban con ella a señas y empezaron a tratar de moverla, le hicieron aire y le pusieron un papel impregnado con gel antibacterial para que el alcohol que contiene le ayudara a reaccionar.

Después los guardias de la caseta de entrada al edificio llevaron alcohol y se comunicaron al 911 para pedir una ambulancia.

Al mismo tiempo los elementos de la Policía Procesal pidieron apoyo al personal del Cereso 3 y unos 40 minutos más tarde a través del túnel que conecta al reclusorio llegaron un médico y su asistente.

Para ese momento Clementina había recuperado la conciencia y la habían acomodado en una silla del pasillo, para que la audiencia instruida a su hijo continuara.

El doctor trató de hablar con Clementina, pero ella sólo se tapaba los oídos con sus manos, fue entonces que el médico preguntó cómo se comunicaban con ella y un familiar dijo que a señas y que ella leía los labios. También cuestionó si era hipertensa y diabética.

“Acomódela para que me vea” pidió el doctor al tiempo que ponía su rostro frente a ella y le preguntaba si había tomado sus medicamentos. Pero Clementina no daba muestras de entender.

El médico se dirigió con el comandante en turno y le dijo que lo conveniente era que la trasladaran a recibir asistencia a un hospital o a un consultorio pues la presión arterial parecía controlada pero no sabía cómo estaban los niveles de azúcar.

El médico y la enfermera se retiraron. La audiencia seguida a Roberto Carlos también concluyó al ser vinculado por el delito de robo calificado, al parecer cometido el pasado 6 de octubre en un negocio ubicado en la calle Riveras de Monte Albán del fraccionamiento Riveras del Bravo etapa VIII, cuando ingresó portando un cuchillo y se apoderó de 39 cajetillas de cigarros y mil 070 pesos.

Apoyada en sus familiares Clementina empezó a dar unos pasos, luego la sentaron y minutos más tarde la volvieron a poner de pie para ver si ya podía caminar.

Un guardia de seguridad que vio la escena, acercó una silla de ruedas y la subieron para llevarla al estacionamiento en donde ya los esperaba un Uber previamente solicitado por policías procesales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: