Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

13

15

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

13

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En descuido y vandalizado paso peatonal de ‘la 16’

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez  | Imagen Galeria
Estructuras del paso subterráneo instaladas en el Centro Histórico de la ciudad, se encuentran asoladas por el vandalismo, descuido y robo realizado por parte de los usuarios.

A través de un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que en el caso se encuentra lleno de pintas y basura.

En el pasillo ubicado a desnivel de la avenida fueron construidos cuatro módulos en los que se tenía la intención de posicionar a comerciantes del área; sin embargo, esto nunca se realizó y actualmente estos espacios fungen como mingitorios públicos y clandestinos.

“Hasta los mismos policías se bajan a orinar, cuando es que vienen a vigilar porque no vienen siempre”, dijo uno de los vendedores del lugar, quien prefirió la reserva de su identidad.

La estructura está diseñada para que los peatones puedan pasar de un lado a otro por debajo de la avenida Francisco Villa, cuando el tren se atraviesa en su cruce con 16 de Septiembre.

El acceso al túnel cuenta con escaleras y rampas; por dentro se puede observar grafiti y marcas de labial en las paredes, charcos de orina que despiden aromas nauseabundos y cámaras de seguridad que al parecer están fuera de uso, según comentan los mismos vendedores.

“El problema es como a las 6 de la tarde, son muchas las personas que pasan por aquí, principalmente estudiantes”, dijo el mismo vendedor.

Otros mercaderes de la zona coincidieron en que, además, el paso es inseguro una vez que oscurece debido a que continuamente se sabe de personas que son asaltadas o agredidas al utilizarlo.

El túnel terminó de construirse a mediados del año pasado y costó 16 millones de pesos, para llevar a cabo el desarrollo de los 140 metros que lo comprenden, informaron autoridades en su momento.

La obra corrió a cargo de Ferromex y el Gobierno Federal, para dar circulación peatonal por debajo de las vías del ferrocarril.

Por otro lado, el paso vehicular inferior de la avenida 16 de Septiembre, que inicia en su cruce con la avenida Lerdo y culmina en su cruce con la Melchor Ocampo, carece de extintores desde hace un mes.

La razón es que fueron comprados y colocados dos veces, y en ambas ocasiones se los robaron.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros.

“Los colocamos una vez y los robaron. Los repusimos y los volvieron a robar. La gente no los respetó y estamos viendo la manera de que se incremente la vigilancia”, dijo.

Indicó que estos artefactos son imprescindibles en el sitio debido a la condición del mismo, pues en caso de un accidente vehicular la posibilidad de un incendio alta y la necesidad de sofocarlo es apremiante y se requiere acciones inmediatas.

Para el interior de esta estructura, se contaban con seis extinguidores, cada uno costaba unos 200 dólares (3 mil 784 pesos, cotización actual). Después, al ser robados, se repusieron y se consiguieron otros que costaban alrededor de 600 pesos; estos fueron robados hace un mes.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: