Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

10

00

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

10

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vida sedentaria termina en trombosis, advierten

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

La falta de actividad física y el arraigado hábito del sedentarismo pueden hacer que coágulos de sangre desencadenen una embolia pulmonar que puede llevar a la muerte, por lo que médicos llaman a prevenir episodios de trombosis.

Roberto Quiroz Sáenz, epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, explicó que personas mayores de 40 años y las que sufren de obesidad y diabetes son las más vulnerables a morir por esta causa.

“Imaginemos las venas como mangueras y si estas mangueras tienen algún problema en sus paredes hacia el interior, esto facilita que se genere el coágulo”, dijo.

Estas declaraciones surgen en el Día Mundial de la Trombosis, una efeméride celebrada en más de 100 países para hacer conciencia sobre esa enfermedad.

De acuerdo con el especialista de Salud Pública, se calcula que entre 90 y 100 pacientes de cada 100 mil desarrollan trombosis, sobre todo quienes tienen antecedentes que constituyen factores de riesgo.

Potencialmente mortales, los coágulos se forman en las venas o en las arterias y pueden soltarse y desplazarse hasta los pulmones.

El médico del IMSS indicó que también es común que ello suceda en las personas que han pasado gran tiempo hospitalizadas sometidas a tratamientos contra el cáncer o a cirugías extensas.

Las recomendaciones generales para prevenir la trombosis, dijo, son mantener un peso adecuado, una buena condición física, evitar el sedentarismo, no pasar mucho tiempo sentado frente al televisor y alimentarse sanamente.

Entre los síntomas que pueden alertar a las personas se encuentran dolor en las piernas o en las pantorrillas, detalló.

“También podemos encontrar trombosis en personas de menor edad, pero con sobrepeso y sedentarias; incluso con coagulopatías o enfermedades de la sangre que facilitan que ésta se vuelva más sujeta a presentar coágulos. Ellos están sujetos a estos padecimientos”, comentó. (Fernando Aguilar / El Diario)

¿Qué es?

La trombosis es la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo (arteria o vena), que impide el flujo de la sangre hacia los tejidos

Síntomas

• Dolor en las piernas o en las pantorrillas

• Sensación de pesadez

• Aumento de calor local en la extremidad

Recomendaciones

• Mantener un peso adecuado y una buena condición física

• Evitar el sedentarismo

• No pasar mucho tiempo sentado frente al televisor

• Alimentarse sanamente

Fuente: IMSS

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: